jueves, 16 de junio de 2016

REINVENTARSE PARA ENFRENTAR LOS CAMBIOS



Todos los cambios importantes en la vida generan algún tipo de preocupación, estrés o ansiedad, y más cuando ocurren de manera inesperada, ya sea porque te empujan a tomar una decisión difícil, modificar una conducta, crear nuevos hábitos o porque quieres asumir un nuevo reto.

“Lo único cierto en nuestra vida es el cambio. Quien no puede vivir con la incertidumbre, está destinado a sobrevivir en agonía” dijo en una oportunidad, mi amigo, el reconocido periodista Ismael Cala, quien recientemente anunció su salida de CNN en Español, poniendo fin a su programa estelar. Durante su mensaje de despedida, Ismael dijo que, ha sido la decisión más compleja de su vida porque estaba abandonando un éxito y  que “muy pocas personas desmontan un éxito de sus vidas”.



Es arriesgado dejar algo que daba buenos resultados o que te hacía sentir seguro o cómodo, porque conlleva empezar desde cero y emprender un nuevo camino; pero vale la pena. Son precisamente estos cambios, los que nos permiten poner a prueba o descubrir nuestro potencial, ir tras nuevas enseñanzas, lecciones de vida, y poder fortalecer cada vez más nuestro carácter.

Vivimos en una sociedad en la que tenemos que mutar continuamente. Quizás lo percibamos más en tiempos o situaciones de crisis, donde debemos jubilar viejas creencias o pensamientos, y hasta cambiar de actitud, si queremos resultados positivos.

Reinventarse para enfrentar los cambios, empieza por confiar en ti mismo, en tus habilidades y capacidades. Recordar tus éxitos pasados o cómo lograste sobreponerte en momentos difíciles. Es ser optimista en su máxima expresión, pero con la conciencia de que sólo puedes controlar tu vida desde dentro de ti. No tienes control de lo que piensen, hagan o decidan los demás. Tú puedes ser esa persona que en lugar de preguntarse ¿Por qué?, se pregunte ¿Por qué no?, y buscarle el lado positivo a las cosas.

Finalizo con una frase de George B. Shaw, escritor irlandés, ganador del Premio Nobel de literatura en 1925 y del Óscar en 1938, que dice: “la vida no consiste en buscarse a sí mismo, sino en crearse a sí mismo.”

Te deseo ¡siempre lo mejor!

                                              Foto: Dario Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario