martes, 28 de junio de 2016

MUJERES BRILLANTES

Primer Encuentro de Mujeres Latinoamericanas de la Industria Joyera


Cuando Ali Pastorini, vice presidenta senior del World Jewelry and Diamond Hub – Panama, pensó en organizar una actividad con joyeras de América Latina para hablar sobre el empoderamiento de la mujer en nuestra industria, jamás imaginó el impacto que tendrían, su idea y sus palabras. 

El pasado 23 de junio, la Bolsa de Diamantes de Panamá, la primera y única Bolsa de diamantes y joyería en nuestra región, llevó a cabo el Primer Encuentro de Mujeres Latinoamericanas de la Industria Joyera, con la participación de 50 mujeres provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Venezuela, Turquía, Rumania, Italia y Panamá.
Todas con historias de éxito y superación personal. Todas con mucho interés en aportar sus opiniones y visión sobre el papel que debemos jugar las mujeres dentro del mundo de los diamantes, piedras preciosas y joyería; un análisis desde la perspectiva de mujeres dedicadas al diseño de joyas, ventas de diamantes, piedras preciosas y joyería, orfebrería y minería. También especialistas en comunicación, marketing y ventas dentro del negocio joyero.
¿No les hace sentido que deberíamos tener a más mujeres en posiciones clave? ¿No haría esto el negocio (de diamantes y joyas) más fuerte?”, esta fue la primera pregunta formulada por Ali, luego de mencionar que pertenecemos a un sector empresarial donde la mayoría de los consumidores finales son mujeres, pero los propietarios de empresas, directivos y líderes en la industria son predominantemente hombres.
Con esta premisa, inició la discusión de manera abierta y  voluntaria. Los discursos fueron realmente conmovedores e inspiradores. Mujeres con más de 20 años de experiencia dentro del sector coincidieron con las más novatas; que tenemos una gran oportunidad y que debemos apoyarnos unas a otras. Debemos ganar nuestro espacio y mayor representación dentro de la industria con  valores, honestidad, esfuerzo y pasión, de la misma manera que realizamos nuestro trabajo dentro de las organizaciones, empresas y negocios a los que servimos. 
Como resultado de este primer encuentro, se creó un grupo de whatsapp bajo el nombre “Mujeres Brillantes”, y la verdad, es que son todas mujeres que brillan con luz propia.  Ahora que se acortaron las distancias y nos une un objetivo en común, estamos dispuestas a emprender este nuevo camino.


 Conozcan a algunas de las joyeras participantes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario